politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con gobernadores emanados del PAN. Ello, en seguimiento al diálogo que comenzó con los mandatarios estatales sobre el tema de seguridad.

La Secretaría de Gobernación informó que Navarrete Prida y los mandatarios estatales analizaron los avances y acciones a implementar, con el fin de garantizar tranquilidad y bienestar a los habitantes de las regiones que gobiernan.

Los funcionarios convinieron en continuar los encuentros y mantener una agenda de trabajo basada en una estrecha coordinación entre autoridades federales y estatales para generar entornos más pacíficos en esos estados y reiteraron su compromiso de fortalecer las instituciones de seguridad para combatir con mayor eficacia los delitos que generan altos índices de criminalidad en sus estados.

Trabajo con municipios. Antes, por la mañana, Navarrete Prida dijo a los municipios que su desarrollo se da a partir de mejores resultados a la población y la rendición de cuentas, la transparencia y la participación social.

El secretario tomó ayer protesta al buró ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y subrayó que los gobiernos locales son la célula básica y fundamental en el México del siglo XXI.

El desarrollo de la nación, añadió, sólo se entiende si trabajan de manera conjunta los alcaldes agrupados en diversas asociaciones, porque ese espacio representa la identidad y autonomía que han defendido a lo largo de la historia.

El funcionario añadió que “el municipio es el orden de gobierno más sensible, que contribuye a tres grandes transformaciones sociales: demográfica, epidemiológica y democrática”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el encuentro se realizó en el Salón Juárez de la dependencia, donde Navarrete Prida habló a los alcaldes sobre la política de apoyo del gobierno de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses