El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados calificó de tardía e insuficiente la respuesta del canciller Luis Videgaray ante las medidas migratorias que ha tomado el gobierno de los Estados Unidos , especialmente, la de mantener encerrados a menores de edad, y alejados de sus padres .

“Para la secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara Baja, la diputada Claudia Corichi García (MC), es insuficiente y muy tardía la respuesta de Videgaray, toda vez que las acciones de separar a padres e hijos inmigrantes indocumentados, entre ellos mexicanos, se ha venido realizando desde hace algunas semanas”, indicó la bancada en un comunicado de prensa.

Los diputados ciudadanos añadieron que a la fecha suman dos mil niños los que permanecen encerrados en jaulas y sin poder contactar a sus familiares. “Se debe buscar apoyo internacional y no solo contemplar al gobierno norteamericano”, subrayó Corichi García.

“Estamos ante una violación clara de derechos humanos. El encierro en jaulas metálicas me parece inaceptable, así como que se les tenga encerrados durmiendo en el piso con apenas algunas botellas de agua y láminas de papel aluminio para que se cubran”, añadió.

En el mismo posicionamiento, los legisladores exhortaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a gestionar ante organismos internacionales que se tomen medidas ante lo que calificaron, es una “inminente violación a los derechos humanos”.

Adelantaron, que mañana presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente sobre esta cuestión, y recordaron que debe evitarse que este tema se agote entre demócratas y republicanos “echándose culpas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses