Respuesta de cancillería en tema migratorio es tardía: diputados de MC

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano calificó de tardía e insuficiente la respuesta del canciller Luis Videgaray ante las medidas migratorias de Estados Unidos
El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano calificó de tardía e insuficiente la respuesta del canciller Luis Videgaray ante las medidas migratorias de Estados Unidos
Cámara de Diputados. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
19/06/2018
18:30
Alejandra Canchola
México
-A +A

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados calificó de tardía e insuficiente la respuesta del canciller Luis Videgaray ante las medidas migratorias que ha tomado el gobierno de los Estados Unidos, especialmente, la de mantener encerrados a menores de edad, y alejados de sus padres.

“Para la secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara Baja, la diputada Claudia Corichi García (MC), es insuficiente y muy tardía la respuesta de Videgaray, toda vez que las acciones de separar a padres e hijos inmigrantes indocumentados, entre ellos mexicanos, se ha venido realizando desde hace algunas semanas”, indicó la bancada en un comunicado de prensa.

Los diputados ciudadanos añadieron que a la fecha suman dos mil niños los que permanecen  encerrados en jaulas y sin poder contactar a sus familiares. “Se debe buscar apoyo internacional y no solo contemplar al gobierno norteamericano”, subrayó Corichi García.

“Estamos ante una violación clara de derechos humanos. El encierro en jaulas metálicas me parece inaceptable, así como que se les tenga encerrados durmiendo en el piso con apenas algunas botellas de agua y láminas de papel aluminio para que se cubran”, añadió.

En el mismo posicionamiento, los legisladores exhortaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a gestionar ante organismos internacionales que se tomen medidas ante lo que calificaron, es una “inminente violación a los derechos humanos”.

Adelantaron, que mañana presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente sobre esta cuestión, y recordaron que debe evitarse que este tema se agote entre demócratas y republicanos “echándose culpas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY