Responsable desaparecer Fortalece de Presupuesto

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el fondo amerita un ejercicio de transparencia
Sin Dejar De Ayudar. Marko Cortés del PAN dijo que, junto con Hacienda, se planea contar con un mecanismo que supla al Fortalece (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
23/10/2017
03:34
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) consideró pertinente y responsable la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) del Presupuesto de Egresos 2018, con el cual los diputados federales pueden direccionar recursos para obras en sus respectivos distritos.

Esto debido a que existen presiones para que el gasto público sea dirigido a la reconstrucción de las entidades afectadas por los sismos de septiembre, lo que no significa que los diputados no podrán seguir haciendo gestiones para que se atiendan los asuntos prioritarios de sus distritos.

“Se plantea que no se le asigne ningún recurso a Fortalece, lo que no sólo es un acto de responsabilidad ante los retos presupuestales que enfrenta el país, sino que también obedece a un ejercicio de transparencia y a mejorar la rendición de cuentas a la ciudadanía”, señaló.

El martes pasado, EL UNIVERSAL publicó que la bancada del PAN a través de su coordinador, Marko Cortés, dijo que están buscando mecanismos que sustituyan el Fortalece, conocido como el “fondo de los moches”; esto luego de que el PRI anunció que en su fracción irían por desaparecerlo del Presupuesto.

Cortés hizo del conocimiento de sus compañeros de bancada, que durante la primera reunión con la Subsecretaría de Hacienda, plantearon contar con un mecanismo que sustituya al Fortalece.

Ramírez Marín indicó que en las discusiones ningún despropósito debe alejarlos de los fines para los que han sido designados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS