​Respetamos el fallo del Poder Judicial sobre Elba Esther Gordillo: Esteban Moctezuma

El futuro secretario de Educación indicó que la liberación de la ex líder sindical es un tema judicial de un poder independiente; “esperemos a ver qué es lo que comenta el 20 de agosto”, dijo
Esteban Moctezuma Barragán, futuro titular de la SEP, llega a la casa de transición de AMLO
(Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL)
09/08/2018
16:22
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A

Esteban Moctezuma Barragán, futuro titular de la SEP, aseguró que son respetuosos del fallo del Poder Judicial que dejó en libertad a la otrora líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

“Es un tema de los tribunales, es un tema judicial de un poder independiente. (Un caso) que conocimos y respetamos y por otra parte estamos esperando el posicionamiento que dará el 20 de agosto”, dijo tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición de la colonia Roma.

Al preguntarle cómo será la relación del futuro titular de la SEP con “la maestra” Gordillo, Moctezuma insistió en qué hay que esperar a conocer su posición.

“Yo creo que va a estar recuperándose de este problema que tuvo, los años que estuvo en prisión, y como ella misma dijo se quiere restablecer emocionalmente y para eso pidió un espacio y esperemos a ver qué es lo que comenta el 20 de agosto”, agregó.

Lee también: Peña Nieto y AMLO se reúnen hoy en Palacio Nacional para iniciar transición

Sobre su reunión con el presidente electo, dijo que fue un encuentro de trabajo en donde vieron la organización para la transición con la dependencias oficiales y para estar muy bien preparados para que el 1 de diciembre comience el trabajo de inmediato.

“Vamos a aprovechar estos meses para comenzar con el trabajo, en mi caso con las consultas (a la reforma educativa) para escuchar a la población”, dijo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS