El presidente saliente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Manuel Cota Jiménez , reprochó que en el pasado proceso electoral hubo traiciones dentro del partido y la organización que privilegiaron los intereses particulares sobre los del país.

Pidió "subir a la báscula" a los candidatos en próximos procesos electorales para medir y pesar sus credenciales, y no dejarse llevar por favoritismos, no se le cierra la puerta a nadie pero quienes lleguen a integrarse al partido se tienen que formar, dijo.

Al cumplirse los 80 años de la fundación de la CNC , el dirigente para el periodo 2014-2018 pidió hacer una reflexión sobre lo ocurrido en el pasado proceso electoral , y pidió dar un cambio hacia la transparencia.

“En las democracias se gana y se pierde y que cada uno asuma su responsabilidad. Sólo así estaremos viendo un verdadero diagnóstico que nos haga ver para adelante (...) A algunos les faltó patriotismo y a algunos les faltó lealtad. Algunos sustituyeron intereses personales por el interés de la nación. Ya lo dijeron, traidores , hay que señalarlos”, agregó.

Pidió que el partido "suba a la báscula" a los candidatos y que se considere a los cuadros políticos para las candidaturas a cargos de elección popular, para que no "sólo vengan a los eventos de la CNC " sino que tengan compromiso con sus causas.

"Hay que subir a la báscula a los competidores. Hay que revisarles sus cartas de vida, su origen, su formación: evitarnos el favoritismo. Lamentamos las derrotas cuando elegimos lo no correcto", dijo.

Dijo que como en todas las ocupaciones y oficios, también en la política es necesario hacer una revisión de los métodos de selección de los candidatos que compiten por los puestos de elección popular de manera que sean elegidos por la mayoría dentro del partido y no por acuerdos que se legitiman en los consejos del PRI.

“No se les cierran las puertas a nadie pero hay que tener cuidado. En toda carrera, en todo oficio para quien hace un esfuerzo, se prepara, se forma y llega a aspirar a una tarea. En la política no es diferente: no pueden  llegar aparecidos, menos redentores o gente que no tiene identidad con las bases. Una selección adecuada”

, dijo.

“Hay que revisar los métodos de selección y que seamos los más que decidamos y los menos que opinen en ese propósito. Que quien tenga una aspiración a ser candidato sea sometido a órganos de gobierno, a niveles de competición desde militancia hasta simpatía. Como han sucedido muchas cosas, no son imposiciones son, de alguna manera, acuerdos que después son legitimados en los consejos”, agregó.

Pidió que en la reflexión interna, no haya divisiones ni se hagan culpables; y dijo que es necesario para el PRI que haya menos soberbia y más transparencia.

"En política decía el maestro Reyes Heroles: nada es de una vez y nada es para siempre, Luis Donaldo Colosio decía: no hay triunfos ni derrotas para siempre, Francisco Ruiz Massieu decía que: o cambiamos o nos cambian. O le bajamos a la soberbia y somos muy transparentes y cumplidos o nos cambian", agregó.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses