Carlos Sotelo García

renunció la madrugada de hoy a su cargo como secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del PRD , bajo el argumento de que el 4 de octubre concluye el periodo de tres años por el cual fue electo.

“He decidido comunicar mi separación del CEN y del Consejo Nacional por conclusión del periodo para el cual fui electo, y evitar con ello el prorrogar el mandato de manera indebida e ilegal e incumplir con los principios democráticos que los Integrantes de los órganos del partido y afiliados estamos obligados a cumplir y hacerlos cumplir”, indicó en sus redes sociales.

Aunque no renuncia a su militancia perredista , el ex senador Sotelo García participó por última vez –en calidad de integrante- en una sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca y con ello concluye sus trabajos como dirigente del partido.

“El próximo 4 de octubre concluye el periodo para el cual fui electo, en la sesión constitutiva del Consejo Nacional, al actual Comité Ejecutivo Nacional del PRD , al igual que el resto de sus 24 Integrantes. Es un periodo improrrogable de acuerdo con el Estatuto”, explicó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses