Renuncia de Cervantes obedece a estrategia del gobierno: Barrales

La lideresa del sol azteca subrayó que ponerle tiempos al nombramiento del fiscal general, como ayer lo hizo el Presidente, no abona a la discusión del método de elección ni que haya garantías para un fiscal autónomo
Archivo / EL UNIVERSAL
17/10/2017
13:03
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, sostuvo que la renuncia de Raúl Cervantes a la PGR obedece a una ruta y estrategia del gobierno federal por lo que pidió que el fiscal general de la República debe ser autónomo e independiente. 

"La renuncia de Cervantes obedece a una decisión y ruta estratégica del gobierno pero lo importante es que lo que venga sea una fiscalía autónoma que verdaderamente dé las garantías y resultados que todos esperamos", dijo. 

Tras participar en la presentación del protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política de género en el PRD, la lideresa subrayó que ponerle tiempos al nombramiento del fiscal general, como ayer lo hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, no abona a la discusión del método de elección ni que haya garantías para un fiscal autónomo. 

"Lo importante no es un asunto de nombres ni de personas, sino que quien ocupe este espacio tenga una cuestión de autonomía te autoridad moral para llevar a cabo este trabajo y revisar el momento para esa condición 

"Ponerse plazos cercanos o distantes no resuelve lo importante es entrar a la discusión del método y dar garantías que sea una fiscalía autónoma. Que no sea un fiscal a modo como estaba planteado y revisar quien puede ser y las condiciones para cumplir con la tarea", expuso. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS