Remoción de delegado de Tláhuac, sin posibilidades en Asamblea

Armando López Velarde Campa, presidente de la Comisión, confirmó que los diputados integrantes ni siquiera se han reunido para abordar este asunto debido a que no tenían acceso a las oficinas de Juárez donde están los expedientes
Foto: Twitter @RigoSalgadoV
13/11/2017
16:45
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Quedó cancelada la posibilidad de que mañana la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa presente ante el Pleno el dictamen de remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

Armando López Velarde Campa, presidente de la Comisión, confirmó que los diputados integrantes ni siquiera se han reunido para abordar este asunto debido a que no tenían acceso a las oficinas de Juárez donde están los expedientes de este asunto.

“No nos hemos reunido y está detenida la agenda de trabajo de la Comisión hasta nuevo aviso y si logramos tener un consenso cuenten con que se seguirá el proceso”, recalcó el asambleísta.

El diputado del Partido Movimiento Ciudadano recordó que la fecha para concretar la permanencia o no de Rigoberto Salgado era este martes, pero ni siquiera se han reunido para dictaminar en comisión.

“Apenas nos permitieron el acceso el jueves a las oficinas de Juárez porque sufrió daños, los expedientes estaban ahí”, dijo.

Señaló que pasando la sesión ordinaria de mañana, “si es que hay  porque hay circo de dos pistas”,  probablemente se esté en condiciones de agendar la próxima reunión en Comisión Jurisdiccional para dictaminar.

El 18 de septiembre, el delegado morenista presentó a la Asamblea Legislativa 300 pruebas a su favor, las cuales tenían que ser analizadas por los asambleístas.

Por acuerdo de los diputados integrantes, el viernes 10 de noviembre estaría concluido el dictamen del proceso de destitución que se sigue en contra de Rigoberto.

En aquella ocasión, López Velarde aclaró que estos plazos no son arbitrarios, sino totalmente apegados a la ley.

El vicecoordinador del PRD en el órgano legislativo local, Raúl Flores, ha dicho que el proceso de destitución del delegado en Tláhuac no es un pleito entre políticos sino un asunto legal.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS