El secretario general del PRD , Ángel Ávila , señaló que el regreso de la ex líder magisterial , Elba Esther Gordillo , es porque está “apadrinada” por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador .

"La liberación de Elba Esther Gordillo es una muestra más del Estado fallido que vive el país actualmente. Ahora todo parece indicar que la maestra tiene la bendición de AMLO para volver a hacerse cargo de Sindicato, y hundir aún más al sistema educativo mexicano. Hoy no es un buen día para México”, indicó en un comunicado.

Ávila sostuvo que es una burla que la Procuraduría General de la República (PGR), no haya podido acreditar el enriquecimiento ilícito por parte de Gordillo y su familia, sus casas en el extranjero, obras de arte que representan millones de pesos, pero sobre todo, el traspaso de recursos del Sindicato de maestros a las cuentas personales de Elba Esther.

“Todo esto es parte del Estado fallido mexicano, en donde el Ministerio Público no es autónomo y en donde el pacto de López Obrador- Peña Nieto pasa por la absolución de la maestra Gordillo y su reincorporación a la vida política", externó.

El perredista destacó que con este episodio se comprueba que hay un paralelismo entre el actuar de Andrés Manuel y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, pues mientras que éste implementó el Programa Pronasol, el tabasqueño lo vuelve a recrear para su próximo gobierno y con la misma estructura.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses