Apenas cinco minutos antes de la medianoche de este jueves, en que vencía el plazo para el registro, se apuntó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de Coalición parcial " Meade ciudadano por México ", integrada por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza (Panal).

"El propósito es llevar a Pepe Meade a la Presidencia de la República " y por el bien del país, no para "sacrificar todo" en aras de una visión mesiánica, advirtió Enrique Ochoa , líder del PRI.

Ochoa Reza y los presidente del Panal, Luis Castro Obregón y de PVEM, Carlos Puente, arribaron juntos al INE, a tiempo para registrar la documentación, mientras en el auditorio del Instituto simpatizantes priístas ya cumplían horas de espera.

Hicieron entrega del papeleo y después ya en la medianoche y primeros minutos de hoy viernes, dieron inicio al acto protocolario, ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina , el consejero Benito Nacif , presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos, la consejera Pamela San Martin y el director ejecutivo de Prerrogativas , Patricio Ballados .

Ochoa destacó el perfil de su precandidato y aseguró que por eso “mientras más gente conoce a Meade más gente quiere votar por él”.

Carlos Puente, del PVEM, sostuvo que el abanderado que postulará la Coalición es "el candidato que no tiene cola, el candidato que se puede mostrar de cuerpo entero", y es un ciudadano “apartidista, preparado, comprometido con México, un hombre de valores y principios para llenar los zapatos completos de la presidencia de la República”.

La Coalición , en tanto, “es el proyecto de la verdad, de la certeza para México

Meade ciudadano por México es el proyecto de la seguridad y la estabilidad para el país”.

Luis Castro Obregón líder del Panal estableció que tocará a esa coalición "trabajar por recuperar a esa ciudadanía enojada".

Planteó que los ciudadanos habrán de decidir entre un proyecto liberal y democrático o por quienes ofrecen “un llamado cambio de régimen que ni ellos mismos saben a dónde podría llevar”

“Ante el acecho de la demagogia, el autoritarismo, el confesionalismo confeso que enmascarados en demandas justas proponen un salto al pasado”, la Coalición PRI-PVEM-Panal pretende –aseguró- “avanzar con certidumbre para no arriesgar en las aventuras con saltos al vacío”.

Detalló que para lograr el acuerdo su partido pactó que se tomara en cuenta la agenda de derechos y política de género. Los 4 ejes son políticas de reducción de pobreza; seguridad y reducción de la violencia con respeto a los derechos humanos; compromiso de combatir a la corrupción y de recuperación del crecimiento con mejora en la calidad de vida de los mexicanos.

En el acto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, deseó que haya contiendas donde las propuestas estén a debate.

“El INE estará atento y vigilante para garantizar las condiciones de equidad y competencia conforme a la ley y eso lo haremos sin excesos pero también sin déficts en la aplicación de las normas del juego democrático porque al final serán las y los ciudadanos los que definan de qué modo se definirá el poder político”.

Google News

Noticias según tus intereses