Con el objeto de fortalecer y ampliar la protección a la infancia, el Senado aprobó por 82 votos a favor y una abstención, la adición constitucional la cual establece que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben salvaguardar el cumplimiento del principio del interés superior de la niñez.

Este refuerzo a la Constitución es pertinente, ya que "la realidad que se vive en la nación, acredita que todavía estamos distantes de alcanzar los objetivos deseados en materia de desarrollo de la infancia, pues no se ha logrado ejecutar con éxito las disposiciones en la materia", expuso el dictamen aprobado por unanimidad en comisiones que votó el pleno esta tarde.

El pleno aprobó la adición de un párrafo al artículo 4o constitucional, lo cual modificó la minuta que recibieron los senadores de la Cámara de Diputados el 15 de diciembre, en el último día de sesiones del pasado periodo de de sesiones.

De esta manera la adición a la Constitución fue devuelta a la Cámara de Diputados para su revisión final.

Los diputados habían aprobado que en el artículo 102 se estableciera que los organismos gubernamentales y de derechos humanos federal y de las entidades federativas salvaguarden y promuevan el interés superior de la niñez.

Los senadores pasaron aprobaron que en el artículo 4 se disponga que corresponde a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el ámbito de sus competencias , salvaguardar el cumplimiento del principio del interés superior de la niñez".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses