El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo , aseguró que la reforma laboral aprobada el jueves en el pleno de San Lázaro generará inversión en el país , ya que los empleadores no serán más extorsionados por “sindicatos charros” .

El diputado federal planteó que la reforma a la legislación laboral cambiará la relación de más empresas con los sindicatos , ya que los contratos de protección negociados a espaldas de los trabajadores “se van a terminar”.

“De aquí en adelante, todos los contratos colectivos tendrán que ser conocidos, aprobados y votados por la mayoría de los trabajadores”, expresó en una comunicación oficial.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que los trabajadores podrán elegir libremente a qué sindicato pertenecer y decidir a sus dirigentes a través del voto libre, directo, secreto y personal.

“Los sindicatos blancos , esos dirigidos por líderes abusivos, que nunca veían por los intereses de los trabajadores, pero sí por el interés de sus bolsillos, van a desaparecer”, sostuvo.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses