El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, expresó que el proyecto de reforma educativa enviado por el Presidente de la República, AndrésManuel López Obrador , en diciembre pasado debe mantener el sistema de evaluación docente , por lo que el tema será prioridad para su fracción en el segundo periodo ordinario de sesiones.

En un comunicado, Gallardo Cardona expresó que en el sol azteca están de acuerdo con la derogación de la reforma educativa que impulsó el ex presidente Enrique Peña Nieto, ya que se trata “más de una reforma administrativa que algo de fondo”. “Pero es importante continuar con las evaluaciones para los profesore s”, dijo.

“Alumnos con profesores bien preparados van a tener mejor aprovechamiento. Ya estamos consensando (sic.) con las bancadas del PRI, del PAN, de Movimiento Ciudadano, e iríamos en un gran bloque para impulsar que sigan las evaluaciones a todos los profesores”, indicó el perredista.

Otro tema que abordarán con lupa los perredistas, de acuerdo con su líder parlamentario, será la reforma al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva, ya que no votarán en favor de ampliar el catálogo de delitos sin que algunos se tipifiquen primero.

“Con una previa tipificación de los mismos (se podría) evitar castigar por igual a quien roba algún artículo de una oficina pública que a quien desvíe recursos del erario; o a quien sea detenido con un bidón de gasolina que a quien permite la extracción ilegal de combustible”, precisó.

Gallardo Cardona agregó, en ese sentido, que también buscan acuerdos con otras fuerzas políticas, con las que además se plantea el rechazo a subir a rango constitucional el tema de delitos electorales.

“Nosotros hemos puesto que primero se tendría que tipificar todos los delitos, si no hay una tipificación no podemos entrar al artículo 19 a sabiendas que esas reformas corresponden más al Código Penal que a la Constitución”, subrayó.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses