Recuperan pertenencias 65% de usuarios de cajas incautadas en Q.Roo

Fuentes federales indicaron que los usuarios acreditaron ante la PGR la propiedad del contenido de las cajas de seguridad y su legal procedencia
22/12/2017
20:35
Diana Lastiri
-A +A

Aproximadamente 65% de los usuarios de las cajas de Seguridad incautadas por la Procuraduría General de la República en Quintana Roo, ya recuperaron sus pertenencias.
 
Fuentes federales indicaron que los usuarios acreditaron la propiedad del contenido de las cajas y su legal procedencia.
 
Las cajas que faltan por entregar se refieren a aquellas que, de acuerdo con las investigaciones, aún no se ha logrado comprobar el origen lícito de su contenido o que pertenecen a usuarios que interpusieron amparos en los que los jueces ordenaron, mediante suspensiones, dejar las cosas en el estado en que se encontraban, es decir, que ni la PGR puede abrirlas o trasladarlas pero tampoco puede entregarlas.
 
EL UNIVERSAL informó que el aseguramiento de las cajas que eran arrendadas por la empresa National Security First derivó de una investigación iniciada en contra de Leticia Rodríguez “Doña Lety”, identificada como líder del cártel que opera en Cancún, Quintana Roo.
 
Sin embargo, de la revisión de las cajas se prevé que la PGR inicie investigaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita contra otras personas pues no se descarta que miembros del crimen organizado utilizaron prestanombres para hacer uso del servicio del resguardo que presta la empresa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS