Recuerda Trump a las víctimas del sismo

AP
07/10/2017
02:34
Redacción
-A +A

El mandatario de Estados Unidos, el magnate republicano Donald Trump, recordó ayer a las víctimas del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre en México, durante un acto en el que describió a Enrique Peña Nieto como un “presidente maravilloso”.

Durante la ceremonia de conmemoración del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca, el mandatario recordó desastres naturales que han golpeado a distintos estados de EU, así como los terremotos que golpearon a México en septiembre.

“Nuestros corazones y plegarias están con todos los afectados por los desastrosos terremotos en México”, dijo, lo que desató elogios entre algunos de los presentes.

El mandatario subrayó que en las recientes semanas, sin importar “de dónde somos o de dónde venimos”, todos se han unido frente a los desastres, incluyendo el de México.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto le llamó por teléfono para agradecerle el apoyo brindado ante el “increíblemente difícil problema” que dejaron los sismos que calificó como “devastadores”. “Nuestra gente hizo un trabajo fantástico”, dijo, y concluyó: “Tienen un presidente maravilloso en México”.

Los desastres naturales acercaron a los dos presidentes, aparentemente divididos por declaraciones de Trump como la de que México pagará por el muro que busca construir en la frontera sur y la de que México envía a Estados Unidos a “criminales y violadores”, lo que ha desatado desencuentros entre ambos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios