​Recorre Roberta Jacobson zona siniestrada de la Roma

La embajadora de Estados Unidos en México acudió a la colonia Roma Norte donde labora un equipo de bomberos de Los Ángeles
Foto: Carlos MejíA - EL UNIVERSAL
22/09/2017
21:28
Ariadna García
-A +A

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, recorrió la zona siniestrada en la colonia Roma Norte en la Ciudad de México.
 
En el lugar trabaja desde ayer equipo de bomberos de Los Ángeles, California que son especialistas en búsqueda y rescate.
 
La diplomática destacó que su país está listo para ayudar a México en lo que necesite.
 
Anunció que a más tardar mañana entregará unos 100 mil dólares a organizaciones no gubernamentales que están dedicadas a ayudar a poblaciones afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.
 
Además dio a conocer que el Departamento de Defensa de Estados Unidos envió ayuda para las personas en Oaxaca y Chiapas que resultaron afectadas por el temblor del pasado 7 de septiembre.
 
"Es terrible el escenario pero a la vez, el hecho de que un equipo de Estados Unidos, de bomberos especiales de Los Ángeles, al lado de los mexicanos y los israelíes, trabajan juntos eficientemente y saben que no tienen mucho tiempo", comentó
 
El jefe del equipo de Los Ángeles, D. Cross, relató que en el edificio siniestrado de Álvaro Obregón 286, se sabe que aún hay 6 personas y por ello es que se trabaja a marchas forzadas.
 
Relató que en su experiencia sabe que se ha encontrado a personas bajo escombros hasta 11 días después del siniestro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS