francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con el Consejo Mexicano de Negocios ante el que reconoció que el 2017 fue “un año de retos” donde se vivió incertidumbre generada por factores externos y el impacto de fuertes desastres naturales.

Realizó un recuento de los avances y temas pendientes del año que está por concluir. De acuerdo con la Presidencia de la República, en el encuentro el mandatario describió las tres líneas de acción con las que -detalló la Presidencia de la República- decidió enfrentar el 2017:

Privilegiando la estabilidad “macro” con finanzas públicas sanas; complementando las políticas públicas de carácter estructural con medidas coyunturales ─como el programa de repatriación de capitales─, y avanzando en la implementación de las reformas estructurales.

Peña Nieto presumió ante el grupo de empresarios el informe que recibió durante su reciente visita a la sede de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en París.

Subrayó que en éste documentó la Organización reconoce a México como el mayor reformador de los últimos años entre los 35 países miembros de la OCDE y estima que las reformas añadirán 2 puntos porcentuales al crecimiento del PIB, una vez transcurridos cinco años de su implementación.

La Presidencia de la República agregó en un comunicado que el estudio también destaca muchos de los retos que tiene el país ─como la desigualdad─ y advierte que, para hacerles frente, el programa de reformas debe continuar en los años por venir.

El Primer Mandatario agradeció al Consejo por su acompañamiento en los últimos doce meses, durante los cuales nuestro país enfrentó desafíos, como la incertidumbre generada por factores externos y el impacto de fuertes desastres naturales, detalló la casa presidencial.

“Expresó, asimismo, su reconocimiento a las empresas que apoyaron a la población afectada por los sismos de septiembre. En este sentido, señaló que los donativos del sector empresarial se ejercen a partir de criterios claros, como la coordinación con el gobierno, la libertad para elegir el destino de ayuda y la total transparencia”, informó Los Pinos.

El Consejo Mexicano de Negocios es una organización de empresarios, miembro del Consejo Coordinador Empresarial, que agrupa a alrededor de 50 directivos de las principales empresas en México y sus inversiones anunciadas en lo que va del sexenio del presidente Peña ascienden a más de 150 mil millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses