Reconoce Peña Nieto ayuda de Fuerzas Armadas tras sismo

En el Heroico Colegio Militar, el mandatario destacó que militares y marinos desempeñan un papel fundamental en los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por el movimiento telúrico del pasado 7 de septiembre
El Presidente encabezó la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar. /Tomada de @PresidenciaMX
13/09/2017
14:32
Manuel Espino Bucio
-A +A

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por el apoyo que están dando a la población de Oaxaca y Chiapas, afectada por el sismo de magnitud 8.2, registrado la semana pasada.
 
Al encabezar la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar en el Heroico Colegio Militar, en el marco del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el mandatario afirmó que los desafíos que enfrenta  México son muy distintos a los de 1847, por lo que, dijo, reclaman a su gobierno responsabilidad histórica para alcanzar las metas trazadas.
 
Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón, Peña Nieto afirmó que los defensores de la soberanía nacional merecen memoria, compromiso y trabajo corresponsable.
 
Dijo que militares y marinos desempeñarán un papel fundamental en los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por el movimiento telúrico con epicentro en la costa chiapaneca.
 
"Expreso el reconocimiento de todo México al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México por sus acciones en favor de los habitantes afectados en los estados de Chiapas u Oaxaca", indicó.
 
Y añadió: " Así como han brindado su apoyo en la atención de heridos, la remoción de escombros y el traslado de víveres, nuestros soldados, pilotos y marinos desempeñarán un papel esencial en los trabajos de reconstrucción, con ello continuarán honrando los valores que han distinguido a nuestras fuerzas militares y navales a través de la historia ".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios