Reconoce AMLO a EPN por tema de fiscal general

Si gana Morena elección, buscará a EPN
20/10/2017
02:09
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de ganar Morena, las elecciones presidenciales de 20 18, buscará una reunión con el presidente, Enrique Peña Nieto para tratar a fondo el tema del nuevo aeropuerto.

Además reconoció que fue un paso firme del presidente Enrique Peña Nieto el definir que se nombre al fiscal general de la República hasta después de las elecciones de julio de 2018.

“Fue un paso en firme, debe reconocerse. De manera acertada se decidió dejar para después de las elecciones el del nombramiento del fiscal general, que tiene que ver también con el nombramiento del fiscal anticorrupción.

“Todos sabemos que el principal problema del país es la impunidad y la corrupción, de modo que fue buena la decisión que tomó el presidente Peña Nieto. Lo tengo que reconocer de dejar este asunto para después de la elección”, expresó.

Propuso que sea el nuevo Presidente de la República quien presente una terna de abogados independientes, honestos, alejados del interés partidista, para que la fiscalía se convierta en “un faro de la ley”, se haga valer el Estado de Derecho y se combata la corrupción e impunidad.

En un video en redes sociales, dijo que otros de los temas que el gobierno debe dejar hasta después de las elecciones son la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la renegociación del TLCAN)

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS