francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Pese a que la elección de Coahuila se mantiene en litigio ante autoridades electorales del país, el presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en la residencia oficial de Los Pinos al gobernador electo de esa entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís (PRI).

Durante el encuentro privado, informó la Presidencia de la República, el jefe del Ejecutivo refrendó la voluntad del Gobierno de la República de respaldar las acciones que emprenda Riquelme al frente del gobierno coahuilense para elevar el nivel de bienestar de en su estado.

La casa presidencial detalló que Peña Nieto felicitó al gobernador electo por su triunfo en los comicios del pasado 4 de junio. “También le manifestó su compromiso y disposición de fortalecer e impulsar el trabajo conjunto entre el Gobierno de la República y el que encabezará Riquelme Solís”.

Agregó en un comunicado que a su vez el gobernador electo expresó su voluntad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República para atender las necesidades de los coahuilenses, y agradeció al presidente Peña Nieto su compromiso por laborar de manera conjunta con su administración estatal.

Por la tarde, la dirigencia nacional del PRI replicó un comunicado del PRI Coahuila en el que destacó el encuentro entre el presidente Peña Nieto y su abanderado a la gubernatura de esa entidad.

“El Presidente de la República manifestó al gobernador electo de nuestra entidad su compromiso y disposición para fortalecer e impulsar el trabajo conjunto con su administración que permita un mayor desarrollo en Coahuila”, indicó el tricolor.

Sin hacer referencia al proceso judicial que se desarrolla en torno a la legalidad de la elección de Coahuila, el PRI agregó que Riquelme Solís indicó durante el encuentro que su gobierno, “que iniciará el 1 de diciembre de 2017”, trabajará para garantizar la seguridad de las y los coahuilenses en un marco de coordinación con el Gobierno Federal.

“Aunado a ello, enfatizó que la salud, educación, desarrollo social, transparencia y generación de empleos serán prioridades de su gobierno y que, de la mano de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y en coordinación con los ayuntamientos, trabajará para generar una mayor calidad de vida para las y los coahuilenses”.

De acuerdo con el PRI, Riquelme Solís informó al Presidente que los trabajos del proceso de entrega–recepción de la administración estatal avanzan en tiempo y forma, lo que permitirá iniciar su gobierno, garantizando la funcionalidad de la administración pública y emprendiendo nuevos programas y acciones que propiciarán el desarrollo de la entidad.

A lo largo de las últimas dos semanas el presidente Enrique Peña Nieto ha recibido en la residencia oficial de Los Pinos a los ganadores de las gubernaturas que se disputaron en las elecciones del 4 de junio: Estado de México, Nayarit y Coahuila.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses