Recibe el INE las primeras quejas electorales

PAN Y PRD reclaman por la promoción en redes sociales del virtual precandidato priísta
Solicitan quiten spots. PAN Y PRD piden que se retiren los promos colocados en Facebook y Twitter del precanditado del PRI
11/12/2017
02:57
Carina García
-A +A

[email protected]

A unos días de que inicien las precampañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió ya las primeras quejas electorales, del alud que se espera en las precampañas y campañas, en este caso por la promoción en redes sociales del virtual precandidato priísta José Antonio Meade.

La primera fue interpuesta el 7 de diciembre por el PRD, para demandar el retiro cautelar de los promos colocados en Facebook y Twitter e identificados como “salgamos a la calle”, que a juicio del quejoso son actos anticipados de precampaña, y esa irregularidad es corresponsabilidad del PRI.

En el mensaje Meade dice, mientras aparecen imágenes de jóvenes y de una movilización: “Salgamos a la calle todos, todos juntos, sin importar el color, para darle la mano al mexicano que está enfrentando un reto. Es lo que el país espera de nosotros, a que cumplamos con nuestra obligación con generosidad, con transparencia, y con claridad”.

Un día después fue el PAN quien presentó una queja, en la que denunció otro spot difundido en redes sociales, y titulado “Hagamos de México una Potencia”.

Ese mensaje, colocado el 3 de diciembre, en que Meade renunció a la Secretaría de Hacienda y presentó al PRI su carta para manifestar su interés en ser su precandidato, son rubricados con la leyenda “Meade18”.

De acuerdo a la querella, se incurrió en promoción personalizada y “utilización de recursos públicos” de manera irregular.

En el mensaje aparecen las leyendas : “Hagamos de México una potencia. El mejor lugar para vivir. Para invertir para crecer. Seguridad. Progreso, es posible.…Es momento de poner a México en otro nivel. Meade18”.

En las próximas horas, antes de que inicien su difusión, se esperan quejas contra los promocionales que el tricolor pautó a difundirse en precampañas, dado que en dos de tres de los que fueron programados aparece la imagen y voz de Meade, quien se perfila como precandidato único del PRI para buscar la precandidatura a la Presidencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS