horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que con la decisión de la PGR de no ejercer acción penal en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte , no se le exonera debido a que todavía hay procedimientos abiertos en su contra, incluso recordó que hay una solicitud de extradición en su contra.

Armando Luna Canales, vicecoordinador del PRI en San Lázaro no quiso criticar la decisión de la autoridad y dijo que tuvieron razones técnicas y de fondo para no ejercerla.

"Claro que no hay una exoneración, claro que no. La PGR lo hizo desde el mes de enero lo de la extradición y ellos están haciendo el trabajo necesario para que los asuntos que están vigentes en este momento se les dé seguimiento. Desconozco el detalle de este asunto, pero la PGR debió tener un asunto jurídico o técnico para esa decisión", destacó el priísta.

Explicó que como entiende y así lo ha visto en prensa es que aún tiene expedientes abiertos César Duarte como son las solicitudes de extradición vigentes y tendrán que atenderse en su momento.

En tanto, legisladores del Frente Ciudadano por México, criticaron la decisión de la PGR y lamentaron la negativa para sancionar a Duarte, sobre todo después de que se siguen encontrando ranchos y propiedades del ex gobernador.

En entrevista, el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, dijo que esta decisión le hará caer, aún más, a su candidato presidencial, José Antonio Meade.

"Es lamentable y genera mucha preocupación, nos fortalece ideológicamente en el sentido en que es la forma en que actúa este gobierno a través de este tipo de uso de las instituciones para exonerar a personajes que tienen graves problemas de comisión de delitos. Nos parece muy grave y esto va a traer como consecuencia algo que ya está muy anunciado, la caída del PRI en este proceso electoral", destacó.

Google News

Noticias según tus intereses