Reanudación de clases, de forma paulatina el lunes: SEP

La dependencia informó que regresarán a clases en alumnos de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla; prevén dar información de los planteles los próximos días
FOTO: ARIEL OJEDA/ EL UNIVERSAL
21/09/2017
21:04
Julián Sánchez
-A +A

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases se llevará a cabo de manera escalonada a partir del próximo lunes en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla, con la finalidad de garantizar la seguridad de las comunidades escolares.

En un comunicado resaltó que en los siguientes días se dará a conocer la información sobre los planteles con afectaciones que impiden el funcionamiento de los mismos.

La dependencia a cargo de Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que según los reportes más recientes de las autoridades educativas de las entidades afectadas por los sismos, Michoacán reanudó actividades hoy en prácticamente todos los planteles; mientras que en Chiapas siete de cada 10 escuelas tuvieron labores y en Hidalgo regresó a clases 15% de las escuelas ubicadas en la Huasteca.

Resaltó que mañana 70% de las escuelas en Oaxaca retomarán sus labores, quedando pendientes alrededor de 3 mil 900 planteles en el Istmo y la Mixteca, que fueron las zonas más afectadas por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre. En Tlaxcala se reestablecerán actividades el próximo lunes.

“La SEP reitera que toda reanudación de actividades escolares dependerá de garantizar plenamente la seguridad y tranquilidad de alumnos, docentes y trabajadores administrativos en sus respectivos centros de trabajo”, agregó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS