El presidente de Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, acusó a Alfonso Ramírez Cuéllar , presidente interino de Movimiento Regeneración Nacional ( Morena ), de ser la mano negra detrás de los intentos de desestabilizar a la .

Mediante un documento firmado y membretado con los escudos de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ), que la oficina de López Betancourt hizo llegar a EL UNIVERSAL, el presidente del tribunal dijo que Ramírez Cuéllar utiliza a los trabajadores a su servicio para crear caos dentro de la universidad.

"Yo acuso a de ser la mano negra o por lo menos una de ellas que tratan de desestabilizar a la UNAM", señala el documento.

López Betancourt acusa que el presidente interino de Morena actúa a través de su directora jurídica, Lourdes Ojeda , a quién señala que es esposa del diputado suplente que estaba y ahora propietario de la curul de Ramírez Cuéllar en la Cámara de Diputados, Javier Uriel Aguirre Valenciana.

El documento asegura que la institución educativa queda al margen de intereses políticos y mucho más "del partido que ahora se encuentra en el poder, que debe dar muestra de gran calidad moral".

"De ninguna manera se considera que todo Morena está interviniendo en la UNAM, pero personajes como Ramírez Cuéllar lo hacen poniendo en riesgo la integridad de este respetable partido político.

Lea también: 

"El conflicto que está creando Ramírez Cuéllar en la universidad, sumamente agresivo y sin razón, nos obliga a denunciarlo y a hacer pública la petición de que saque las manos de la universidad", refiere el escrito.

cev/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses