El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano , afirmó que las expresiones minoritarias al interior del PRD que insisten en que la única opción para el cambio democrático que México necesita se llama López Obrador , se van “sin esperar a dar la discusión en el seno del partido”, hecho que no es de demócratas.

Sostuvo que el sol azteca está listo para avalar con una amplia mayoría en su Consejo Nacional la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD), al lado de otras fuerzas políticas y sectores representativos de la sociedad civil, la academia y de los diversos ámbitos que forman parte de la vida nacional.

“Como demócratas que decimos que somos, es nuestra responsabilidad tomar las decisiones en función de lo que la mayoría determine, pero como saben que no tienen la razón, han estado queriendo generar desde los medios de comunicación una imagen de debacle y éstas han sido acciones más de estridencia mediática que lo que verdaderamente significan”, aseguró.

Zambrano Grijalva sostuvo que el senador Miguel Barbosa junto a otros llama a la congruencia cuando ahí “hay un conjunto de cosas que hablan más bien de otros arreglos”, mientras que Pablo Gómez, Leonel Godoy, Carlos Sotelo, no representan más que el 3 o 4% de la militancia del PRD, cuando la realidad es que “quieren dar la idea de que el partido se está vaciando, que ya no es opción”.

En ese sentido, exclamó que si el sol azteca ya no es opción “¿entonces por qué les preocupa tanto?, no les preocuparía tanto el PRD si se estuviera muriendo, si ellos representan la mayoría ¿entonces por qué no dan el debate? O ¿por qué los que se han ido se vuelven a ir?”, cuestionó.

kcp/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses