"Queremos reparar lo roto del país", afirma ONG

Asociación civil Juntos por México celebra este fin de semana su segundo "Encuentro Nacional en Querétaro2 donde se espera la afluencia de 50 presidentes de movimientos católicos nacionales
Especial
06/10/2017
19:59
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Con el objetivo de fortalecer entre los laicos católicos de México una mayor participación organizada para hacer frente a los desafíos del país, la asociación civil Juntos por México anunció la realización de su segundo Encuentro Nacional "Juntos por México" donde esperan recibir a miles de católicos provenientes de todos los estados de la República.

Durante tres días, los católicos mexicanos participarán en diferentes actividades encaminadas a orientar su trabajo organizado en el país en materia política, económica,
social y cultural, informó la organización.

Carlos Valles Ayoub, miembro de la Coordinación Nacional de la asociación Juntos por México, expresó: “Es nuestra responsabilidad salir al encuentro del prójimo y bregar mar adentro para dar rumbo y sentido a todas las inconformidades nacionales, que son muchas. Lo que más nos preocupa a los miembros de la Coordinación y que creo está en el corazón de los católicos mexicanos es que haya justicia, paz y tranquilidad; que haya un ingreso adecuado, salarios justos, comunicación equilibrada. Sobre todo, que se resuelva el flagrante embate brutal contra la familia”.

Valles Ayoub, según informó la ONG en un boletín,  insistió: “No podemos permitir que se destruya la familia; si no hay familia, no hay sociedad. Nos preocupa que despierte esta mayoría silenciosa, que luche por sus derechos y que cumpla con sus obligaciones. Sin este equilibrio de la justicia y el derecho del respeto a las instituciones, no podemos llegar a tener un México justo libre y próspero. Eso queremos los católicos organizados del país”.

“Hacemos este Encuentro porque coincidimos en que debemos redoblar nuestro esfuerzo de compromiso, coherencia y testimonio desde los valores de la verdad, justicia, respeto a la dignidad de la persona; para sanar lo que esté enfermo y reparar lo que esté roto. Por supuesto, atendiendo a nuestra responsabilidad ciudadana de observar, vigilar, controlar y colaborar con las autoridades en el cumplimento de sus deberes”, indicaron los miembros de la Coordinación Nacional de Juntos por México.

Aunque los coordinadores nacionales de la asociación Juntos por México reconocieron que los laicos católicos suelen verse como una gran mayoría “que ha permanecido por mucho tiempo silente, inactiva y pasiva” es en estos momentos cuando se evidencia la fuerza y el despertar de los católicos que “con el Evangelio en la mano luchan por la preservación de los valores humanos fundamentales”.

Este Encuentro Nacional Juntos por México se realiza del 6 al 8 de octubre en el Centro de Congresos de Querétaro, donde participan en conferencias, talleres, mesas de diálogo y diversas actividades orientadas a robustecer el voluntariado organizado que los católicos ya hacen en diferentes espacios de la nación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios