La presidenta nacional del PRI , Claudia Ruiz Massieu , aseguró que se están detallando las reglas sobre el padrón que utilizará el partido como referencia para la consulta abierta a las bases, por la que elegirán a sus nuevos líderes en septiembre , pero la intención es que pueda participar toda la militancia.

“Lo que estamos haciendo ahorita es definir con las instancias del partido las alternativas que tenemos para garantizarle a nuestra militancia que pueda participar, para que lo podamos organizar con las reglas y la transparencia y la amplitud necesaria que le dé confianza a todo mundo”, dijo.

En una gira de trabajo por Aguascalientes , Ruiz Massieu fue cuestionada por la prensa acerca de la disminución en el padrón de militantes del PRI , que ayer EL UNIVERSAL publicó, mismo que bajó de 6 millones 787 mil 761 a un millón 159 mil 320 , según lo informó en un documento al Instituto Nacional Electoral (INE).

“El INE nos ha marcado distintos momentos durante el año, donde le tenemos que decir cómo vamos con esta actualización. El PRI tiene un padrón de más de seis millones, que validó el INE en 2017 y lo que ahora nos pide es que nosotros hagamos una depuración de nuestro padrón, conforme a las reglas que aplican a partir de 2014” , señaló.

La dirigente nacional priista detalló que “tienen tiempo” para que los 5 millones de militantes que no han refrendado su militancia lo hagan en lo que resta del año , pues la fecha límite puesta por la autoridad electoral para que todos los partidos actualicen su padrón vence en enero.

“Tenemos tiempo, porque el plazo concluye a principios de enero. Simplemente hicimos un corte, para decirle cómo vamos. El resto de los militantes que aún no hacemos contacto para que nos den su firma, siguen por supuesto siendo militantes , solamente que no hemos llenado la cédula y es la labor en la que vamos a estar el resto del año”, expresó.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses