PVEM elegirá con encuesta digital a su presidente

18/10/2017
01:55
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El próximo 5 de diciembre, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) definirá, a través de una encuesta digital en la que podrá participar cualquier ciudadano, quién será su próximo líder nacional por los próximos seis años. A este dirigente le tocará definir si este instituto político se presentará solo o en alianza para las elecciones de 2018.

El coordinador del PVEM en el Senado, Carlos Puente; el diputado federal, Arturo Álvarez Angli y la diputada local por Guanajuato, Beatriz Manrique, son los tres aspirantes a la dirigencia nacional.

El coordinador del verde en San Lázaro, Jesús Sesma, y el representante de este partido ante el INE, Jorge Herrera, informaron que a partir de este miércoles inicia la campaña por la dirigencia.

“El día de mañana [miércoles] inicia el proceso en el que estas tres personas que se inscribieron para poder contender para ser líder nacional del PVEM tendrán 42 días de campaña, terminará el 30 de noviembre, y del 1 al 5 de diciembre se hará una encuesta nacional para definir quién será el próximo líder del partido por los próximos seis años”, dijo Sesma.

Habrá seis debates nacionales en distintos estados y los tiempos del partido en radio y televisión serán repartidos, de manera equitativa, entre los tres aspirantes.

La contienda será a través de una encuesta digital en la que podrán participar todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos en general quienes, mediante su voto elegirán a su próximo líder.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS