alberto.morales@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PVEM, Carlos Alberto Puente, presenta hoy su Plataforma Electoral 2018-2024, a la cual se prevé se sume el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

El acto será en el World Trade Center de la Ciudad de México. Ahí expondrá la plataforma del Verde para los comicios de 2018.

El viernes pasado, en entrevista con EL UNIVERSAL, Puente Salas dijo que buscarían una coalición electoral con el ex secretario de Hacienda para cerrarle el paso al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Puente aseguró que trabajará en que la plataforma esté basada en propuestas claras, concretas, realizables y responsables. “Tenemos como fin proponer con visión y misión de cumplir, tal como se ha hecho en este instituto con nuestras propuestas”, dijo.

Resaltó la participación de los jóvenes que decidieron sumarse en este proceso de designación del dirigente del Partido Verde, puesto que se ha caracterizado por encontrar la simpatía de este sector.

Recordó que el sistema que promovieron sus delegados nacionales es inédito.

“El Partido Verde innovó con un formato de debate que permitió el cuestionamiento y participación ciudadana, mediante redes sociales, video preguntas, o correo electrónico, con preguntas abiertas y cuestionamientos, realizados no sólo a militantes, también a toda la sociedad interesada”.

Resaltó: “Los liderazgos no se pueden imponer o designar mediante una cúpula”.

El secretario de Comunicación del Partido Verde, Jesús Sesma, destacó que Beatriz Manriquez, “mujer de lucha, esfuerzo, trabajo y profesional, así como el diputado Arturo Álvarez Angli y el senador Carlos Puente lograron 117 mil 828 votos que se emitieron de manera digital”. El también legislador y el representante del partido ante el INE, Javier Herrera, destacó la construcción de puentes entre instituciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses