Próxima semana continúa retorno a las aulas: Nuño

Garantiza a padres que los planteles que retomen actividades serán seguros
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, afirma que las estrategias para recuperar clases en cada estado serán diversas, pero flexibles. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/10/2017
02:33
Redacción
-A +A

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la próxima semana regresará a clases el resto de los estudiantes pendientes en escuelas que ya estén en condiciones, en las zonas afectadas por los sismos de septiembre, y pidió a los padres de familia tener la certeza de que sus hijos asistirán a planteles certificados estructuralmente.

Exhortó a tener la tranquilidad de que habrá flexibilidad para que las autoridades educativas de los estados implementen las estrategias para la recuperación de clases, con base en las características y vocación productiva de cada región del país.

“Por el tiempo que todavía tenemos podemos afirmar que el ciclo escolar no se va a perder. Con cualquiera de las estrategias que cada entidad escoja se podrá recuperar el tiempo que hemos perdido. Que los papás tengan la tranquilidad de que sus hijos no van a perder el ciclo”, dijo.

En un recorrido de supervisión realizado por la zona afectada del municipio chiapaneco de Villaflores, con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la SEP informó que de acuerdo con el último reporte, 60% de la matrícula en las entidades afectadas regresó a clases y precisó que se intensifica la revisión estructural de los planteles para que en los próximos días la mayor parte de la matricula esté en los planteles, pero siempre con la prioridad de la seguridad.

“Queremos seguridad para niños y jóvenes, por eso diseñamos un regreso a clases con visión de escuela por escuela. No estamos obligando a regresar a ninguna escuela que corra riesgo”, dijo.

En este sentido, el secretario informó que sólo faltarían por reanudar labores los estudiantes que sean reubicados en otros planteles o en aulas provisionales mientras se rehabilitan sus escuelas.

Añadió que las escuelas que cuenten con el Dictamen de Seguridad Estructural, pero que tengan a un lado un inmueble con riesgos de colapso, no regresarán a clases y que todos los recursos para la reconstrucción de escuelas están garantizados gracias a fuentes como los fondos que estableció la SEP. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios