Para lograr un equilibrio entre padres biológicos y por adopción, la senadora Cristina Díaz (PRI) propuso una reforma a la Ley Federal del Trabajo para que se otorgue permiso con goce de sueldo por maternidad , en caso de adopción antes y después de la entrega del menor.

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado explicó que de aprobarse su propuesta, el permiso sería de una semana con goce de sueldo previa a la entrega del infante, y siete semanas posteriores también con goce de sueldo.

“La etapa previa a la entrega del infante se considera debido a la necesidad de tiempo para realizar los trámites últimos para la entrega del infante”, explicó.

La legisladora dijo que las mujeres que adoptan, si bien no pasan por el proceso y desgaste físico de un embarazo, la experiencia implica otro tipo de ajustes importantes en la vida, tanto de los padres como del infante, que no siempre son fáciles.

Lo que hace necesario, dijo, contar con tiempos de licencia que le permitan a la familia integrarse de manera satisfactoria y desarrollar los vínculos familiares.

“Como lo ha manifestado el Consejo de Adopción de Canadá, los padres que adoptan se enfrentan a retos importantes, como, por ejemplo: el periodo inicial de vinculación entre adoptantes e infante; depresión post-adopción; problemas inesperados de salud del infante; entre otros”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses