horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proceso para elegir al candidato presidencial del PRI , va a ser una “ simulación ”, debido a que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto lo va a decidir.

De gira por Pueblo Nuevo, Guanajuato, López Obrador pidió a la ciudadanía prepararse para ver un “ destape ” como era antes y le dio la razón a la diputada federal con licencia y aspirante presidencial del PRI, Ivonne Ortega y sugirió que será el actual titular de Hacienda, José Antonio Meade.

“Fue una declaración auténtica la de Ortega, porque es Enrique Peña el que va a decidir, es un destape como fue en la época de Miguel Alemán a Adolfo Ruiz Cortines o en con Gustavo Díaz Ordaz a Luis Echeverría, lo mismo, sólo que ya no está el líder sindical, Fidel Velázquez”.

Señaló que puede ser que rehabiliten a uno de los tres sectores y salga a decir a los priístas: “consideramos que lo mejor para nuestro partido y para la transformación de México, es un hombre experimentado, un conocedor de las finanzas públicas, buen amigo de los financieros, que habla perfectamente inglés, Meade”.

Comentó que harán la faramalla de que se van a reunir algunos bien aleccionados y luego saldrá Enrique Ochoa Reza o el dirigente de un sector o tres o cuatro o cinco representantes realizarán el destape.

Ironizó que dirán: “el más idóneo, con el que podemos enfrentar al populismo y para que México no parezca como está sufriendo el pueblo de Venezuela, para que no tengamos un mesiánico, y para que se garantice que se mantengan las reformas estructurales, la reforma educativa, la reforma energética, la reforma fiscal, necesitamos un hombre como Meade” y reiteró: “que le apure Chong, porque le van a ganar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses