La organización pro-elbista Maestros Por México pidió que sea “de inmediato” que se haga vigente la elección de dirigentes en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ). La nueva reforma educativa es un primer paso hacia la transformación de la educación.

"El proceso para hacer vigente nuestro derecho a elegir dirigentes y ratificar las modificaciones a las condiciones de trabajo, debe ser inmediato y en él tiene que evitarse la manipulación política".

Dijo que la aprobación de la reforma educativa en el Congreso de la Unión no significa “en sí misma” una solución para impartir educación de calidad y que aún falta definir con claridad y precisión, el nuevo modelo educativo .

En esta organización magisterial , sus integrantes pertenecen al SNTE pero apoyan y exigen el regreso de Elba Esther Gordillo Morales al frente de la organización educativa.

“La derogación de las medidas coercitivas que estigmatizan injustamente la estabilidad laboral de los maestros, no significa una solución para impartir educación de calidad; aún se encuentra pendiente definir con toda precisión y claridad, un modelo de educación de verdadera transformación educativa y una nueva forma de regir las relaciones laborales entre el Estado y los trabajadores de la educación”, dijo.

Agregó que se debe defender el derecho de los maestros para analizar, cuestionar y modificar la toma de decisiones que afecten, “de cualquier manera, por mínima que sea” al sector educativo y sus derechos.

En específico consideraron que se debe respetar la estabilidad laboral, las plazas base, y el respeto a la libertad sindical entre otras.

“Nos mantendremos firmes y enérgicos en nuestras demandas de respeto y garantía de los derechos laborales sobre todo en los relativos a la conservación de las plazas de base, la estabilidad en el trabajo, incrementos salariales justos, el reconocimiento, el respeto a la libertad sindical y la no intromisión patronal en la vida de nuestro gremio”, señaló.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses