El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón afirmó que la prioridad de su agenda legislativa será consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) para el próximo periodo ordinario que comienza el 1 de febrero.

“La prioridad del PRI para el próximo periodo de sesiones, será consolidar el SNA, así como aprobar los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción, el de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, entre otros importantes nombramientos”, dijo.

Aseguró que su bancada también impulsará la aprobación de las reformas que endurecen las penas por el robo de hidrocarburos, como parte de los temas de su 12 Reunión Plenaria que comienza este martes en la sede de la Cámara Alta.

Señaló que los senadores del PRI sabemos que la exigencia de los mexicanos es el combate firme, eficaz y bien coordinado contra la corrupción e impunidad.

“Los priístas acordaremos un programa de trabajo legislativo responsable y congruente, en la XII Plenaria, en la que participarán el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, quien inaugurará los trabajos de esta Plenaria; el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray , con quien sostendremos una mesa de análisis en materia de política exterior”, dijo.

Un tema de la mayor relevancia por su trascendencia social es la política económica y por ello, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal intercambiará información y opiniones con los senadores priístas, para conocer el avance y el contexto de las negociaciones comerciales del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses