politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Finanzas del PRI rechazó a la aspirante tricolor a la candidatura presidencial, Ivonne Ortega, el pago de sus cuotas partidistas.

La diputada con licencia llegó ayer a la sede nacional del PRI para hacer el pago correspondiente a 10 meses de cuotas que adeuda al organismo político.

Se trata, dijo Ortega Pacheco, de los 10 meses que ha estado fuera de la Cámara de Diputados, lo que considera son unos 40 mil pesos.

“Desde que pedí licencia como diputada federal se dejó de cubrir esa parte y todos los que somos militantes del partido tenemos que cumplir con una parte estatutaria que es pagar la cuota como militante”, declaró.

Sin embargo, los representantes jurídicos de la ex gobernadora de Yucatán llegaron al PRI antes que ella y se dirigieron a la Subsecretaría de Finanzas del partido, que es la que recibe las cuotas, pero se encontraron con que la oficina estuvo cerrada.

En consecuencia, ya personalmente, Ortega Pacheco se dirigió a la oficina de la Secretaría de Finanzas y Administración que dirige Luis Vega, pero no le recibieron el cheque debido a que el personal presente no supo qué protocolo seguir.

La aspirante a la candidatura presidencial, en consecuencia, envió más tarde una carta dirigida a Luis Vega en la que manifestó su voluntad de hacer el pago de cuotas.

“Solicito tenga a bien informarme cuál es el monto total del adeudo que tengo por concepto de cuotas y aportaciones de militante, para que queden cubiertas al mes de diciembre del presente año.

“Asimismo, solicito los datos bancarios para poder hacer el pago y los horarios de servicio de su oficina”, escribió Ortega en la misiva al secretario de Finanzas del PRI, Luis Vega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses