​PRI quiere fiscal electoral a modo, acusa PRD

Ángel Ávila llamó a que el Senado nombre a un fiscal independiente y autónomo de los partidos partidos; “el PRI y el gobierno tratan de genera un escenario electoral como en los años 70 y 80”, agregó
29/10/2017
14:54
Misael Zavala
-A +A

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, sostuvo que el PRI busca imponer a un titular de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Electorales (FEPADE) a modo, por lo que el Senado de la República tiene el deber de nombrar a un personaje independiente.

"Es necesario que esta semana el Senado pueda nombrar a un personaje independiente y autónomo de los partidos políticos y del Gobierno Federal, es indispensable que se nombre a la brevedad. El periodo electoral ya inició y por ello se debe impedir que el PRI y sus aliados quieran imponer un fiscal a modo", expresó.

Acuso al PRI y el Gobierno Federal de tratar de generar un escenario electoral que recuerda las elecciones en los años 70 y 80 cuando el PRI controlaba los órganos electorales para su beneficio.

Expresó que "el PRD, el Frente Ciudadano por México y las organizaciones de la sociedad civil debemos rechazar en todo momento un Fiscal a modo”.

Por ello, el presidente del Consejo Nacional del PRD “exigió un método de selección transparente y abierto para nombrar al encargado de investigar los delitos electorales en este proceso electoral".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS