El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero , sostuvo que el PRI busca imponer a un titular de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Electorales (FEPADE) a modo, por lo que el Senado de la República tiene el deber de nombrar a un personaje independiente.

"Es necesario que esta semana el Senado pueda nombrar a un personaje independiente y autónomo de los partidos políticos y del Gobierno Federal, es indispensable que se nombre a la brevedad. El periodo electoral ya inició y por ello se debe impedir que el PRI y sus aliados quieran imponer un fiscal a modo ", expresó.

Acuso al PRI y el Gobierno Federal de tratar de generar un escenario electoral que recuerda las elecciones en los años 70 y 80 cuando el PRI controlaba los órganos electorales para su beneficio.

Expresó que "el PRD, el Frente Ciudadano por México y las organizaciones de la sociedad civil debemos rechazar en todo momento un Fiscal a modo”.

Por ello, el presidente del Consejo Nacional del PRD “exigió un método de selección transparente y abierto para nombrar al encargado de investigar los delitos electorales en este proceso electoral".

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses