El Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que el PRI y el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, quieren “apoderarse” de la Fiscalía General de la República por los próximos nueve años, dándole pase automático para ocupar el cargo de fiscal General al actual procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

Denunció que el PRI pretende cerrarle el paso a la justicia, la transparencia y a la lucha contra la corrupción, por lo que pidió a los mexicanos respaldar la lucha para frenar los intentos del PRI-gobierno de tener un fiscal General a “modo”, para garantizarse nueve años más de impunidad.

“El PRI ha sido fuente inagotable de gobiernos ajenos a todo principio de honestidad y transparencia. Basta con mirar los casos de Javier Duarte en Veracruz, César Duarte en Chihuahua, Roberto Borge en Quintana Roo, y ahí viene en ruta Roberto Sandoval, gobernador saliente de Nayarit.

“Muy pronto también tendrán que rendir cuentas los Moreira de Coahuila, a los que llamaremos a cuenta una vez que se determine la anulación de la elección en ese estado y el PAN gane los nuevos comicios para aplicar la justicia”, sostuvo en un comunicado.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya , dijo a la ciudadanía que la lucha contra la corrupción, es una lucha justa para terminar con aquello que más indigna, como la que cometen los gobernantes y políticos con el robo descarado de dinero público.

Solicitó a la sociedad estar pendiente de esta lucha a favor de México y apoyarla desde sus trincheras de cada día, ya sea desde sus hogares, escuelas, oficinas o redes sociales.

lsm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses