El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín , afirmó que la actuación de Santiago Nieto Castillo “es imperdonable”, por lo que indicó que no puede continuar al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) .

Afirmó que las declaraciones de Nieto Castillo “puso en peligro el proceso judicial”, ante la posibilidad de culpar y consignar al ex director de Pemex, Emilio Lozoya , por eso es que la conclusión más sensata dijo, es que no continúe en la Fepade, sobre todo, cuando el PRI ya no confía en él.

“En estos momentos la conclusión más sensata es que Santiago Nieto no puede seguir siendo fiscal. Bastaría con que una sola de las fuerzas políticas tuviera razones fundadas y comprobadas para desconfiar de él, como para que ya no siguiera siendo el fiscal”, abundó.

En contraparte, el coordinador del PAN, Marko Cortés , dijo que la oposición desde la Cámara de Diputados pide al gobierno federal congruencia, disposición y habilidad para hacer política, además de reconocer que fue un “error” haber solicitado la destitución de Nieto Castillo .

Además de permitir que en el Senado, se vote de forma libre y pública la restitución del fiscal electoral, tal y como se votó cuando se eligió, a fin de que Santiago Nieto pueda seguir en su cargo o realmente sea destituido, pero sin “votos en lo oscurito”, porque cuando eso ocurre es una señal de que se están haciendo las cosas mal.

“Nosotros hacemos un llamado para que este voto sea público, sea en tablero y que cada legislador, cada senador con nombre y apellido, asuma la responsabilidad de su voto”, expresó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses