El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza , denunció que hasta ahora que el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena , no han renunciado al dinero público para destinarlo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Detalló que los recursos del PAN, PRD y Morena correspondientes al mes de octubre, ascienden a 132 mil 933 millones 179 pesos, de los cuales, al PAN regresaría 63 mil 286 millones 842 pesos, al PRD 37 mil 929 millones 925 pesos, y Morena 31 mil 716 millones 412 pesos.

Ochoa Reza

indicó que estos tres partidos “no han pasado de las palabras a los hechos”, lo que significa que están muy apegados al dinero público y no han querido renunciar a él.

“Si el PAN, el PRD y Morena prosiguen con su simulación, recibirán del INE 398 mil 799 millones 541 pesos (entre los tres), por lo que resta del año, para destinarlos a sus propios fines, en vez de aportarlo para atender la emergencia que hoy vive México”, precisó en un comunicado.

El líder nacional del PRI, reiteró que los afectados por los sismos no pueden esperar, razón por la cual su partido renunció a 258 millones de pesos en favor de los damnificados y la reconstrucción de las entidades federativas afectadas.

“Esta cifra representa el 100% del financiamiento público ordinario que recibiría el PRI en lo que resta de 2017”, expresó.

Ochoa recordó que el pasado 22 de septiembre, los dirigentes del PAN y del PRD prometieron que el dinero de los partidos políticos debe destinarse al 100% para ayudar a las personas afectadas, lo mismo que López Obrador, quien dijo que les tomaba la palabra y ofreció destinar las prerrogativas de Morena a ese propósito.

“Anaya, Barrales y López Obrador se comportan de manera muy distinta: le mienten al pueblo de México, pues no han renunciado al financiamiento público, y ahora es tarde para que devuelvan los recursos que corresponden a octubre”, externó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses