alberto.morales@eluniversal.com.mx

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que hoy México cuenta con mejores leyes y un andamiaje legal que le permite tener un desarrollo sostenido.

“En los últimos cinco años, los senadores del PRI nos desempeñamos con responsabilidad y compromiso con las familias mexicanas al alcanzar los consensos, entre todas las fuerzas políticas, dejando atrás regateos, pero, sobre todo, intereses partidistas”, declaró.

Dijo que para la bancada del PRI es gratificante observar que con los cambios en materia laboral se incrementó la generación de empleos para llegar a 3.6 millones de nuevas fuentes de ingreso familiar con seguridad social y prestaciones como el acceso a la vivienda, con lo que se alentó la productividad de las empresas y se elevó la competitividad.

“Que las tarifas por telefonía móvil y banda ancha tienen una reducción de 40%, con un mayor nivel de cobertura, servicios de mejor calidad y a precios accesibles. Y que el acceso a internet se haya duplicado al pasar de 40 a 80 millones de usuarios, también es de gran trascendencia para los priístas en el Senado, ya que se tiene acceso, sin restricciones, a las tecnologías de la educación, información y comunicación”, dijo.

Destacó que al modernizar al sector energético se crearon las condiciones para captar inversiones extranjeras por 150 mil millones de dólares y formalizar compromisos de inversión por 200 mil millones de dólares, que al concluir el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, generan empleos que utilizan mano de obra calificada, lo que significa bienestar para la población.

“Un aspecto muy importante es que se recobró la rectoría del Estado sobre la educación, se actualizaron planes de estudio y la evaluación docente, se han invertido casi 50 mil millones de pesos en infraestructura educativa; las escuelas de tiempo completo pasaron de casi 7 mil a 25 mil, de 2012 a 2018; la cobertura en educación media superior alcanza 82% y se otorgaron 2.1 millones de becas a sus estudiantes el pasado ciclo escolar”.

Gamboa Patrón explicó que de forma paralela se duplicó el número de contribuyentes de 38 a 64 millones y sus contribuciones permiten al país tener más y mejor infraestructura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses