PRI busca eliminar fondo para moches

Bolsa de alrededor de 10 mil millones de pesos podría destinarse a la reconstrucción, señala
27/09/2017
02:32
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, anunció que su fracción irá por desaparecer el programa Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, bolsa que asciende a entre 9 y 10 mil millones de pesos que pretenden redireccionar a obras de reconstrucción, y que en otros años los diputados podían enviar recursos para proyectos en sus distritos.

Dicho recurso es conocido como el ‘fondo de los moches’, debido a versiones de que diputados destinaron a obras por la que pidieron un porcentaje de los recursos presupuestales designados.

“Quiero decirles que en el proyecto de Presupuesto de la Federación no aparece ninguna partida relacionada con esto que coloquialmente se conoce como el Fortalece, que es un fondo para apoyar con obras en estados y municipios.

“Este fondo ha tenido recursos por 10 mil millones de pesos el año anterior, y este año se le asignaron 9 mil 300 millones de pesos, esto le dio la oportunidad a diputados de todas las fracciones partidarias de direccionar recursos.

“El PRI plantea la desaparición del Fortalece, ni un centavo a ninguna diputada o diputado para disponer de ello, el dinero no sobra, será la Comisión de Presupuesto la que tendrá la prioridad de reasignar recursos a la reconstrucción nacional. Ni siquiera crear el fondo”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS