justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) prevé adquirir equipo de seguridad que incluye 72 camionetas blindadas y chalecos antibalas para repartir entre personal que opera en seis estados de la República, en los centros de justicia penal considerados de riesgo y juzgadores que cuentan con medidas de seguridad.

A poco menos de un mes del sismo del 19 de septiembre que afectó viviendas e infraestructura en una docena de entidades del país, y de la necesidad de recursos para el CJF, se publicó la convocatoria para la adquisición de artículos de seguridad que también incluyen hasta 61 bandas de rayos X, 46 arcos detectores de metales, así como 86 detectores manuales de metales.

El monto que será designado para la compra del equipo de seguridad aún no ha sido revelado; sin embargo, se calcula un gasto de más de 160 millones de pesos.

Fuentes federales informaron que 15 de las 72 camionetas blindadas que se adquirirán servirán para completar el paquete de 70 camionetas que se habían requerido desde el año pasado y para las que destinaron 166 millones 772 mil 659 pesos.

Las 57 restantes servirán para sustituir los modelos 2011 de las camionetas asignadas a juzgadores y centros de justicia penal obsoletas.

Los centros de justicia penal que recibirán este tipo de vehículos tipo SUV están en las regiones en las que la seguridad pública exige tomar medidas preventivas de este tipo: entidades como el Estado de México, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México y Veracruz.

Una vez concluido el registro de quienes busquen participar en la licitación el CJF realizará pruebas de maniobrabilidad y verificará la apariencia de las camionetas para evaluarlas en un circuito abierto de 20 kilómetros de recorrido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses