Presidentes mexicanos que han cargado la Copa del Mundo

Estos son los mandatarios que han tenido en sus manos el trofeo que se entrega a los ganadores de la Copa Mundial de Futbol
Los presidentes mexicanos que han cargado la Copa del Mundo
Foto: AP
11/04/2018
19:20
Redacción
-A +A

Los tours del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA comenzaron meses previos a la edición de 2006, ocurrida en Alemania, y solamente en tres ocasiones presidentes mexicanos han logrado tener en sus manos la copa.

En el Mundial Sudáfrica 2010, México fue el número 64 de 83 países que visitó la copa y en dicha ocasión el entonces presidente Felipe Calderón la tuvo en sus manos.

En ese momento, Calderón se dijo muy emocionado de estar con la copa del mundo por ser aficionado y deseó mucho éxito a la selección mexicana en la gesta mundialista de futbol, la cual aseguró une más que la diplomacia a los países.

En esa oportunidad y aprovechando la disponibilidad del trofeo, los entonces secretarios de Turismo y del Trabajo, Rodolfo Elizondo y Javier Lozano, respectivamente, también se tomaron una foto.

calderon_ap_2010.jpgFoto: AP / Archivo

Durante la Copa Mundial del 2014, realizada en Brasil, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo oportunidad por primera vez que sostener en sus manos el trofeo.

“Es un gran privilegio el poder sostener en las manos esta copa de futbol. Lo hacemos en nombre de todos los mexicanos, y con un gran deseo: que esta copa regrese a nuestro país en manos de nuestros seleccionados mexicanos”.

Deseó que a la Selección mexicana le fuera tan bien como a Brasil en 1970 durante el mundial de México y que Miguel ‘El Piojo’ Herrera “tenga el talento y esa capacidad que ha mostrado para llevar por buen rumbo a nuestra selección”.

Ese año, el trofeo visitó 90 países a los largo de 267 días.
 

pena2014.jpgFoto: Lucia Godínez / Archivo EL UNIVERSAL

En esta edición, la gira del trofeo inició en septiembre de 2017 en Moscú, Rusia, y por segunda ocasión el presidente Peña Nieto cargó el trofeo que será entregado a los nuevos campeones del mundo.

“La afición mexicana es la cuarta en el mundo en comprar boletos para asistir a los partidos en Rusia”, señaló el presidente durante la ceremonia de recepción.

Señaló que espera que la selección nacional tenga un gran desempeño y regrese con la copa.

El tour de la copa FIFA inició la semana pasada en Monterrey, pasó por Guadalajara y finalmente terminará su estadía por México en la capital del país.

mexico_futbol_rusia_2018_58922398.jpgFoto: EFE

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal