Presidenciables desfilan en reunión de 300 líderes

En evento confluyen políticos mencionados para competir en 2018; piden unidad en PAN
Los presidenciables estuvieron en la decimoprimera edición de Los 300 Líderes más Influyentes de México, en el Campo Marte. (CORTESÍA)
07/09/2017
02:06
Ariadna García y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Aspirantes a la candidatura presidencial del PRI, PAN, el frente opositor e independientes destacaron ayer entre 300 líderes influyentes en México.

La decimoprimera edición de Los 300 Líderes más Influyentes de México se realizó ayer, donde desfilaron políticos, empresarios, académicos, actores, cantantes, deportistas, entre otros.

En el Campo Marte, la pasarela inició con líderes, secretarios de Estado, presidentes de partidos políticos y legisladores.

En la mesa principal estuvieron el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; Ricardo Anaya y Margarita Zavala, del PAN; el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, entre otros.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, representó al gobierno federal ante la ausencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien regresó de su gira por China y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabezó un acto en Morelia, Michoacán.

Los panistas llegaron por grupos. El dirigente nacional Ricardo Anaya arribó acompañado por la todavía presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, y su coordinador, Marko Cortés.

Llegó Margarita Zavala y más atrás aparecieron Roberto Gil, Mariana Gómez del Campo y José Luis Lavalle.

Gil y Gómez del Campo no escaparon de una foto al lado del titular de la Secretaría de Salud, José Narro, mientras que Anaya y Zavala se cruzaron en el camino sin dirigirse el saludo. “Estoy listo para ver cuáles son las decisiones que se toman. Efectivamente, es probable que el viernes arranque el proceso formalmente en el INE, pero eso no basta. Hay que ver cuál es la convocatoria que se hace desde los partidos políticos y en mi caso desde el PRI. Estaré atento para, conociendo los términos, las condiciones, los requisitos y los tiempos, poder en ese caso estar en la posibilidad de tomar una decisión”, declaró Narro al cuestionarle su aspiración de candidato presidencial.

Zavala advirtió que a partir del lanzamiento del proceso electoral 2017-2018, el PAN debe buscar la unidad.

El que llegó corriendo fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al igual que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Centran tema en lo que el país necesita. El acto tuvo un formato nuevo en el que no hubo discursos protocolarios. Los 300 líderes centraron el tema en lo que el país necesita.

Apareció un video en el que representantes de la sociedad civil, principalmente, deshilaron las necesidades del país: acabar con la desigualdad, la corrupción, fomentar el crecimiento económico, entre otros asuntos.

Apenas una hora duró la comida. A la salida, la pasarela siguió. Todos buscaron sus automóviles. Unos fueron más discretos que otros.

Los menos salieron por donde evitaron a todos los medios de comunicación reunidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS