Presidencia pide confiar en transparencia de resultados de la elección

Eduardo Sánchez Hernández, vocero de Presidencia, comentó que estas declaraciones son parte de las campañas políticas y defendió al sistema electoral mexicano
Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la República, en conferencia de prensa
Tomada de @ESanchezHdz
26/06/2018
15:07
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

El sistema electoral está en manos de los ciudadanos por lo que los mexicanos pueden confiar en que los resultados de la elección del primero de julio serán transparentes, aseguró Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la República, luego de las declaraciones de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien dijo que en caso de que ocurriera un fraude electoral “se les aparecerá el diablo”.

El vocero comentó que estas declaraciones son parte de las campañas políticas y defendió al sistema electoral mexicano.

“El proceso electoral está en manos de los ciudadanos, el modelo electoral es de excelencia, tanto, que varios países han mandado observadores para conocer más, desde la credencial con fotografía, la tinta indeleble, los representantes de partidos, los funcionarios de casillas que están compuestas por ciudadanos, el conteo de votos, en fin, tenemos un sistema robusto en el cual los mexicanos podemos confiar porque está en sus manos”.

Durante una conferencia de prensa en donde se presentaron resultados de la estrategia de liberación de medicamentos genéricos, Sánchez Hernández afirmó que la seguridad de la ciudadanía para que salga a votar está garantizada, esto como resultado de un trabajo coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales.

“En pasados procesos electorales ha habido una coordinación eficaz entre gobierno federal y estatal con la que se garantiza la seguridad para que cada ciudadano pueda ejercer su sufragio, es una fiesta democrática en la que la participación ciudadana es fundamental”.

En su oportunidad Julio Sánchez y Tépoz reiteró el reglamento para sembrar, cosechar y cultivar marihuana con fines terapéuticos y científicos estará listo en un par de meses y que el retraso en su publicación en el Diario Oficial de la Federación se debe a que están contestando cada uno de los 150 comentarios que resultaron de la consulta pública.

“Tenemos la responsabilidad de atender todos los comentarios en marco de la consulta pública, estamos avanzando en definición reglamentaria de las preocupaciones que se hicieron en ese marco, vamos a atender toda y cada una de las observaciones que se hicieron con prontitud y con base científica”.

Sobre el retiro del mercado del cereal Honey Smacks de kellogs, el comisionado informó que ayer tanto la empresa productora como Walmart que es la única marca que importa el cereal avisaron que se retiró por completo de las tiendas.

“Esta alerta se originó en Estados Unidos por una posible contaminación de salmonela en el cereal, Profeco y Cofepris alertamos de esta contaminación y ordenamos al productor y Walmart que es importador único el retiro 100%, ayer se reportó que la empresa retiró del mercado y no hay caso de salmonela en México”.

Durante la conferencia de prensa los funcionarios detallaron que la Estrategia de liberación de medicamentos genéricos en el país ha permitido el registro de 590 fármacos que representan una opción eficaz, segura y de calidad a un mejor precio para los ciudadanos.

En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se han liberado 16 paquetes de medicamentos y 43 sustancias activas que atienden los padecimientos más recurrentes y costosos de la salud y que están relacionados con 70% de las causas de mortalidad entre los mexicanos.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS