Presentan iniciativa en Senado para tipificar feminicidio como delito grave

Según cifras del Inegi, en los últimos 10 años fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en las 32 entidades del país; senadora Lucero Saldaña presentó la iniciativa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
30/11/2017
18:22
Alberto Morales
-A +A

En los últimos 10 años fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en las 32 entidades del país, según cifras Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el instituto, en promedio ocho mujeres son asesinadas diariamente en nuestro país y advirtió que cada vez se presenta mayor violencia y saña en los crímenes contra ese sector de la población.

En ese contexto, la senadora Lucero Saldaña (PRI) presentó una iniciativa para reformar la Constitución, a fin de que el feminicidio se tipifique como delito grave y se imponga la prisión preventiva oficiosa a los presuntos responsables de ese delito.

La senadora por Puebla consideró que debe ser la PGR la encargada de la investigación y persecución de este delito que afecta la vida y seguridad de las mujeres.

Por ello, propone un mecanismo de excepción para que la PGR investigue y persiga los feminicidios para garantizar los derechos de debido proceso, acceso a la justicia, conocimiento de la verdad histórica, reparación del daño, entre otros.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS