Presentan dos nuevas impugnaciones contra ley de seguridad

El municipio de Parral, Chihuahua, y la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, interpusieron los recursos, a pesar de que los 30 días naturales para presentar acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, feneció el pasado 22 de enero
Presentan dos nuevas impugnaciones contra ley de seguridad
ARCHIVO
25/01/2018
11:35
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

La Ley de Seguridad Interior tiene ya dos nuevas impugnaciones presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el municipio de Parral, Chihuahua y la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.

El Ayuntamiento de Parral presentó una controversia constitucional en la que afirmó que la Ley vulnera el municipio libre debido a que establece que las Fuerzas Armadas tomarán el control de la seguridad pública de las demarcaciones sin previa consulta de las autoridades locales.

La Defensoría presentó una acción de inconstitucionalidad en la que indicó que la ley es contraria a la Carta Magna y los tratados internacionales, por lo que carece de certeza jurídica.

Esto, a pesar de que los 30 días naturales para presentar acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, feneció el pasado 22 de enero.

De acuerdo con las listas de la SCJN, ambos asuntos fueron remitidos a la ponencia del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo quien deberá analizarlas y determinar si las admite o no a trámite.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS