El Partido Acción Nacional ( PAN ), externó su preocupación porque en México se repliquen las mismas prácticas gubernamentales que en Venezuela , comenzando por el desabasto de combustible , como ocurrió desde el gobierno de Hugo Chávez .

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza , dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador , no lleva ni dos meses, y ya se está padeciendo el problema de desabasto de gasolina .

“Nos preocupa pues en México ese modelo, que se avale desde nuestro país, y señales que allá con Hugo Chávez tardaron varios años en verse, en el desabasto , por decirlo, de los combustibles, que hoy en un gobierno que no lleva ni dos meses ya estamos padeciendo señales de preocupación con el desabasto de uno de los principales ingredientes para que una economía sea productiva”, indicó.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza celebró la resolución de la Organización de Estados Americanos sobre no reconocer la legitimidad del siguiente periodo presidencial de Nicolás Maduro , quien fue reelecto en un proceso sin garantías democráticas.

Lamentó la postura de México ante la OEA , y el silencio “cómplice y cobarde” que ha mostrado el gobierno federal ante el presidente de Venezuela , que viola de forma reiterada los derechos humanos.

“Acción Nacional festeja la resolución de la OEA , quien por 19 votos a favor acaba de tomar una resolución donde no se reconoce la legitimidad del periodo que iniciaría a partir del 10 de enero, Nicolás Maduro .

Recordarán que esta supuesta elección se llevó a cabo en mayo pasado, en donde aparentemente resulta electo el dictador Maduro, en una elección claramente fraudulenta, ilegítima, sin garantías democráticas y de equidad, sin ningún tipo de orden democrático y de Estado de Derecho”, expresó.

La secretaria de Asuntos Internacionales del CEN, Mariana Gómez del Campo , expuso que el pasado lunes en el seno de la Comisión Permanente del partido, se aprobó un documento para respaldar las acciones emprendidas por la OEA con respecto a Venezuela , y también permanecer atentos sobre lo que ocurra en Nicaragua.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses