La dirigencia nacional del PRD urgió al gobierno federal nombrar nuevo responsable de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), cargo que permanece acéfalo.

En febrero fue nombrada como subsecretaria de Seguridad Patricia Bugarín, quien en el sexenio anterior era Coordinadora Nacional Antisecuestro. Pero en mayo pasado renunció al cargo. Hoy ambas posiciones siguen sin titular.

La dirigencia perredista advirtió que el incremento del secuestro en el país es por la fata de estrategia y eso se refleja en que se ha mantenido acéfala esa posición.

Hay, aseguró el PRD, una “total ingobernabilidad” en el país por descoordinación entre administraciones estatales y locales, por lo que exigió la aplicación de una estrategia integral que abarque todos los aspectos del combate al crimen y la violencia.

La DNE del PRD recordó que el secuestro se ha incrementado en el primer cuatrimestre en un 28%, con Veracruz con más casos, en tanto que la Ciudad de México ocupa el cuarto lugar.

“A pesar de estas cifras, la Coordinación Nacional Antisecuestro, dependiente de la Fiscalía General de la República, lleva semanas sin titular”, insistió la dirigencia perredista.

Además la DNE exigió al gobierno federal que exponga su estrategia de combate a la impunidad, al lavado de dinero, y para enfrentar a las organizaciones criminales y como planea aumentar la capacitación y desarrollo de los ministerios públicos en todo el país, con respeto a los derechos humanos.

Dado que la capital del país se mantiene como el cuarto lugar en secuestros la dirigencia del PRD demandó además la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, “por los nulos resultados en el tiempo que lleva en el cargo, además de no cumplir con el perfil para establecer una estrategia efectiva de seguridad en la Ciudad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses