El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó hoy un protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política de género al interior del partido.

Dirigentes del PRD, organizaciones civiles y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, quien acudió como invitado, hicieron la presentación del protocolo y resaltaron la lucha del partido por los derechos políticos de las mujeres.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, sostuvo que México es uno de los 20 países considerados como los peores en cuanto a la violencia de género.

El fiscal Santiago Nieto Castillo agradeció al PRD p or haber generado el protocolo para generar mejores condiciones para los derechos político-electorales para las mujeres.

“La violencia política es uno de los temas centrales que afectan la calidad de las democracias en este momento, no solo en México sino en el mundo”, precisó.

El titular de la Fepade detalló que se deben generar nuevas condiciones como la tipificación del delito penal de la violencia política contra las mujeres.

“Para 2018 se requiere generar este tipo de condiciones para que las mujeres participen en condiciones de equidad y puedan llagar a ocupar los cargos de elección popular sin prácticas discriminatorias”, dijo.

La secretaria general perredista, Beatriz Mojica, reconoció que muchas veces no se deja ejercer el cargo a las compañeras de su partido. “Hay mucho qué hacer todavía”, expresó.

Claudia Castello,

secretaria de género del PRD, fue la encargada de llevar a cabo el protocolo que fue aprobado por el Consejo Nacional del partido.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses